Si estás sufriendo una situación de violencia en tus relaciones afectivas y sexuales y aún sabiendo que no existe una solución fácil, si hay cosas que puedes hacer para protegerte.
Si eres víctima de maltrato:
· No ignores el problema. Habla con alguien. Parte del poder de quien te maltrata viene de estar protegido/a por el secreto. A menudo las víctimas sienten vergüenza y no desean que nadie se entere de sus problemas íntimos.
· Aunque estas situaciones son complejas y difíciles no pienses que no se puede hacer nada y que estas totalmente desprotegido/a ante tu maltratador/a.
· No te aísles y nunca te quedes solo/a ante el maltrato. Busca ayuda en la familia, amigos/as o en la asociación LGTB más cercana.
· Vete de casa si convives con tu maltratador/a, y si esto no es posible procura estar acompañado/a, nunca solo/a. Ten dinero guardado.
· Planifica por adelantado para saber lo que vas a hacer si eres atacado/a nuevamente.
· Plantéate la denuncia: A pesar de las dificultades sociales y legales y del miedo, hay que romper con el silencio. Denunciar es un paso para salir del círculo de la violencia.
· Si eres lesbiana los recursos contra el maltrato que existen en tu ciudad para las mujeres también se pueden aplicar a tu caso. Infórmate de los teléfonos de ayuda y de los recursos habilitados en tu comunidad a tal efecto.
Otros recursos de Aldarte:
Counselling
Apoyo psicologico
Asesoramiento legal
Bibliografia y videoteca